Paulina Zenteno Morfín
Presidenta SAELD

Me enorgullece haber sido elegida por mis compañeros para representar a los miembros de la comunidad estudiantil de esta, mi casa, la Escuela Libre de Derecho.

Hace poco más de dos años cerró la Escuela sus puertas, como muchísimas otras instituciones, con motivo de la Pandemia. Cada quien, individualmente, asimiló la medida como pudo; todos percibimos esos cierres masivos con una temporalidad limitada, tal vez por ignorancia, tal vez por la ilusión de regresar a la cotidianidad, pero jamás imaginamos el tiempo que efectivamente estarían nuestras vidas como suspendidas, esperando superar ya esa adversidad, y regresar al confort. Las autoridades de nuestra Escuela llevaron a cabo un gran esfuerzo con la impartición, mientras que en nosotros crecía la esperanza de, algún día, regresar a clases presencialmente, con todo lo que ello conllevaba ir a nuestra querida Escuela: la convivencia diaria y el hecho de poder compartir nuestras vidas con los demás.

A pesar de lo vivido, hemos transitado por momentos inolvidables que nos han marcado en lo personal y en lo institucional, por lo que hemos aprendido, descubierto y valorado.

Ante la gran oportunidad que representa el regreso a la vida, deseo vehementemente que este aprendizaje nos permita recuperar nuestra comunidad estudiantil mediante la resiliencia, la innovación y el liderazgo que ha caracterizado a la Escuela Libre de Derecho.

Estoy segura que vivir la experiencia del encargo conferido, si bien desafiante, me compromete a seguir construyendo un mejor futuro para mis compañeros, en todos los ámbitos de su vida, como personas integrales, viendo cómo nuestra Escuela se vuelve a llenar de la energía y la locura que caracteriza a nuestros estudiantes y a la comunidad, con la posibilidad de redescubrir en la convivencia presencial la pasión por defender la justicia.

Estaremos mitigando los efectos negativos que nos dejó el distanciamiento social mediante arduo trabajo para ejecutar los planes y proyectos que surgieron en el cautiverio para construir un brillante futuro para nuestra querida alma mater.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.