La Sociedad de Alumnos es el órgano representativo de la comunidad estudiantil ante las autoridades de la Escuela. Además de ser el nexo directo entre ambos, se encarga de organizar actividades académicas, culturales, profesionales, deportivas y sociales

ACTIVIDADESMODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO (“ELD MUN”)

Conscientes de la importancia de las actividades extracurriculares para los alumnos y alumnas de nuestra Escuela para la adquisición de habilidades fundamentales en el ámbito profesional y académico, se organizó la Primera Edición del Modelo de Naciones Unidas de la Escuela Libre de Derecho. En el Modelo, integrado por diversos Comités pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas, se abordaron temas de relevancia internacional, tales como: el tráfico de migrantes, la educación y el género, y los conflictos que han tenido lugar en Irán. Los debates entre los delegados, provenientes de distintas escuelas y universidades fueron sumamente interesante, alcanzando resoluciones de excelencia.

NOTICIAS

  • La Sociedad de Alumnos de la Escuela ha instalado estos botes recolectores de tapitas de plástico, uno en la cafetería y otro en el edificio de posgrado. Úsalos únicamente para echar todo tipo de tapas de plástico.

TORNEO INTERNO DE FÚTBOL DE LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO

“La Coordinación de Deportes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho, encabezada por Saúl Ugalde y Sharon Rogelita, organizó el TORNEO INTERNO DE FÚTBOL DE LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO, que inició el sábado 08 de febrero, y que se llevó a cabo en las canchas de fútbol rápido del Metro Arena Sport Center. Participaron ONCE equipos conformados por alumnos, ex-alumnos, y personal administrativo de la Escuela. El torneo estuvo organizado en 4 jornadas (una jornada cada sábado). La final del torneo se llevo a cabo el pasado 01 de marzo de 2020, entre los equipos LOFT (EX-ALUMNOS) y TXM (ALUMNOS), llevándose la copa éstos últimos con un marcador final de 3-0”.

POSADA EN UNA COMUNIDAD LADRILLERA

Buscando alentar a los integrantes de la Escuela Libre de Derecho a acudir a comunidades rurales a brindar apoyo, así como teniendo por objeto convivir con los miembros de la comunidad y enriquecer a los alumnos y alumnas a través de la labor social, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho organizó una posada navideña para celebrar las fiestas decembrinas en una comunidad ladrillera ubicada en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© 2019 Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.
contacto@eld.edu.mx