COMUNIDAD DE EGRESADOS DE LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO:

Me complace y me entusiasma dar a conocer que el Rector de nuestra Escuela, don Ricardo Antonio Silva Díaz,  y don Bernardo Soto Borja Escobar, quien deja esta función, me invitaron para encabezar las actividades del Comité de Egresados.

Agradezco la confianza depositada en mí para desempeñar esta gran responsabilidad, en la que cuento con el respaldo y aliento de mi maestro don Ignacio Soto Borja.

Para mí, la Libre es como la casa familiar, de la que nunca me fui del todo. Siempre regreso a ella. Me siento en casa. A la Libre me unen las fotos, mi participación con aportaciones fotográficas en dos libros, mis mejores amigos, las entrevistas a los aspirantes que se convierten en alumnos, a quienes he podido seguir en su trayectoria a lo largo de cinco años. Sin formar parte de la estructura administrativa o académica de la Escuela, me he mantenido siempre cercana, involucrada en sus diversas actividades y proyectos.  

Por eso me entusiasma, por eso me compromete y por eso daré mi mejor esfuerzo, siempre en busca de resultados que sumen y trasciendan en beneficio de quienes formamos esta gran familia que es la Escuela.

Enfocaré mis esfuerzos con dedicación y empeño, tratando de dar seguimiento y continuidad a las acciones de integración y coordinación que tan atinadamente, con gran compromiso y esmero, realizó el licenciado Bernardo Soto Borja Escobar.

En la medida que lo permitan las limitantes impuestas por la situación generalizada con motivo del Covid 19, buscaré continuar y fortalecer el contacto y los encuentros con quienes radican fuera de la Ciudad de México, con la ventaja del desarrollo y aceptación generalizada de los encuentros vía remota.

Existe la idea de integrar al Comité a dos miembros más, que brinden diversidad geográfica y generacional, buscando en todo momento que sirva como un vínculo entre los egresados y las egresadas, pero también como un canal de comunicación y enlace con la Escuela y sus diversos órganos.

Invito a toda la comunidad a participar activamente y a involucrarse en las actividades del Comité. En la medida en que egresados y egresadas estrechemos la cercanía y los vínculos, fortaleceremos la unión y solidaridad que nos ha caracterizado durante muchos años.

El rector le da la bienvenida a MARÍA CATALINA QUINTANILLA RAMOS

Es para mi un gusto dar la bienvenida a Catalina Quintanilla, como nueva presidenta del Comité de Egresadas y Egresados, para el período 2020 – 2024. Catalina pertenece a la generación 1983-1988 de nuestra Escuela, desde aquellos días, siendo una alumna destacada contribuyó a darle vida e imagen a nuestra vida escolar cotidiana, a través de espléndidas fotografías que se conservan y que mucho apreciamos, así como su permanente y generosa tarea de mantener organizado y útil nuestro archivo fotográfico.

Años después como egresada, aún sin formar parte del claustro docente ni del personal que labora en la Libre, siempre ha mostrado una muy activa y entusiasta colaboración con nosotros. Además, desde hace ya muchos años, Catalina Quintanilla ha sido fundamental en los procesos de selección de alumnos y alumnas de nuevo ingreso, pues ha asumido voluntariamente la difícil y muy compleja tarea de entrevistar a cada aspirante. En las labores del Comité colaboró con Bernardo Soto Borja en distintos proyectos, por lo que la Escuela siempre ha contado con su participación e interés por nuestra comunidad.

Estoy seguro de que la presencia de Catalina Quintanilla en el Comité de Egresados de la Libre fortalecerá la comunicación y será un eficaz canal de contacto entre las egresadas, egresados y las autoridades de la Escuela. Esa ha sido precisamente la razón de ser del Comité: fomentar los vínculos de identidad y pertenencia entre quienes salimos de sus aulas, reconocer las trayectorias de todos, celebrar el recuerdo y honrar a quienes se nos adelantaron, entre muchos otros.

Catalina Quintanilla continuará el trabajo tesonero y voluntario que en su tiempo inició nuestro querido y respetado Maestro don Ignacio Soto Borja, quien por muchos años realizara esa responsabilidad desinteresada de mantener vivo el orgullo de ser de la Libre, labor que después desarrollaría con gran éxito don Álvaro Altamirano, así como su sucesor, don Emiliano Robles Gómez Mont, seguido por la brillante gestión de don Bernardo Soto Borja, que este 25 de julio concluye sus esfuerzos y gran compromiso hacia su Escuela durante los cuatro años de su período.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer todo el tiempo, inteligencia y empeño que imprimió Bernardo en este cuatrienio a cargo del Comité; su dinamismo y dedicación en la integración de las y los egresados, tanto de quienes viven en la capital como dentro y fuera de nuestro país, así como la generación de ideas nuevas en la creación de los grupos de interés e incluso la propuesta de que fuera una mujer la que ahora se encargara de continuar la labor, reflejan su compromiso con la comunidad.

ACTUALIZA TUS DATOS

Agradecemos a nuestros donantes


GENERACIÓN 1990 – 1995
DE LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO


GRUPO DE EGRESADOS DE
LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO
RESIDENTES EN NUEVO LEÓN

Día de la fraternidad

Entrega de reconocimientos a las generaciones 1959, 1969, 1979,1989, 1999 y 2009.

Reuniones con egresados

Fortaleciendo lazos con nuestros egresados en todo el país.
  • En Aguascalientes con nuestros egresados. También nos acompañó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez.

  • Nuestro Rector don Ricardo A. Silva Díaz se reunió con egresados en Monterrey, Nuevo León, evento organizado por don Bernardo Soto Borja, Presidente del Comité de Egresados de la ELD.

Reconocimientos

  • Felicitamos a nuestra alumna egresada Dorothy Estrada Tanck, por haber sido elegida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU como miembro del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Discriminación contra Mujeres y Niñas.
  • Felicitamos a nuestro alumnos egresado Mauricio Atri Behar, quien este 9 de septiembre obtuvo su título de Doctor con mención internacional y calificación sobresaliente por unanimidad por la Universidad de Salamanca. ¡Enhorabuena!
  • Felicitamos a nuestro alumno egresado Daniel Pardo Fuentes, de la generación 2011-2016, por haberse graduado del LL.M. en New York University.
  • Felicitamos a nuestro alumno egresado Octavio Roldán Montijo, de la generación 2011-2016, por haberse graduado del LL.M. en la Universidad de Columbia, Nueva York.
  • Felicitamos a nuestro alumno egresado Raymundo Vázquez Hernández, de la generación 2008- 2013, por haberse graduado del LL.M en Derecho Corporativo (Corporate Governance & Practice) en la Universidad de Stanford.
  • Felicitamos a nuestra alumna egresada Aura Elvira Guerrero, de la generación 2007-2012, por haberse graduado con honores del LL.M. en Derecho Internacional (International Legal Studies) en la Universidad de Georgetown. ¡Muchas felicidades!
  • Felicitamos a nuestro alumno egresado Arturo Castellanos Canales, generación 2007-2013, por haber obtenido el título de Doctor en Ciencia Jurídica (Doctor of the Sciencie of Law- J.S.D.) por la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York.
  • La Escuela Libre de Derecho felicita a su alumno egresado Claus Von Wobeser por su designación como nuevo presidente de la International Chamber of Commerce México (ICC México).

  • La Escuela Libre de Derecho felicita a su alumna egresada, la Dra. Mara Gómez Pérez, por haber sido nombrada titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

  • La comunidad de la Escuela Libre de Derecho felicita a Rubén Minutti Zanatta, distinguido egresado y profesor de nuestra institución, por su designación como Cónsul General de México en San Antonio.

  • La comunidad de la Escuela Libre de Derecho felicita a la Dra. Loretta Ortiz Ahlf, distinguida egresada y profesora de nuestra institución, por haber sido nombrada Consejera de la Judicatura Federal.

  • La Escuela Libre de Derecho felicita a su distinguido egresado Ricardo Sodi Cuellar por su designación como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

  • La comunidad de la Escuela Libre de Derecho felicita a Rafael Anzures Uribe, distinguido egresado, profesor y vocal de la Junta Directiva de nuestra institución, por su designación como Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Avisos

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© 2019 Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.
contacto@eld.edu.mx