Pandecta es un proyecto que se ha ido formando generación tras generación, “para y por los alumnos”. Ha sido, a lo largo de los años, un espacio libre, artístico, comunicativo y que, sobre todo lo demás, es un vivo reflejo de nuestra comunidad estudiantil. 

Todos en esta institución somos, o aspiramos a ser, juristas, abogadas y abogados. Sin embargo, dentro de cada uno de nosotros hay mucho más. Ya sea que nos guste escribir, dibujar, componer o simplemente leer lo que nuestros compañeros y compañeras tienen que decir, siempre hay algo detrás de cada una de las publicaciones realizadas dentro de la Revista Pandecta, así como del libro Temas de Derecho. Mientras que en Temas de Derecho se difunden ideas originales y relativas a los acontecimientos actuales dentro del mundo jurídico, en la Revista nos enfocamos en crear un espacio literario y artístico, más allá, por así decirlo, del Derecho. 

Pandecta, en su totalidad, busca ser un medio de divulgación y expresión, un lugar donde ustedes, como alumnos y alumnas de la Escuela Libre de Derecho, puedan desarrollar sus reflexiones e ideas, permitiendo que toda la comunidad pueda acceder a un nuevo tipo de conocimiento. 

Es por estas razones que, para mí, Solange Estrada Maqueo, es un absoluto orgullo fungir como Directora Editorial de este magnífico y tradicional proyecto llamado Pandecta. Formulo una cordial invitación a todas y todos quienes forman parte de esta comunidad “de vivos y muertos”, a participar en nuestro gran proyecto que tiene ya más de 30 años. 

Junto a mí, colabora el Consejo Editorial de Revista; conformado por Karla Zárate Obregón, Luis Fernando González Vásquez, Vanesa Aidé Pacheco Cataño y Liliana Nayelli Gallardo Limón, así como el de Temas de Derecho; conformado por Diego González Ceballos, Leonardo André Rodríguez Cosío y Bruno Alejandro Duharte Arrue. Finalmente, Omar Barradas Larios como Director de Medios Digitales y Raúl del Ángel Pous como Tesorero.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.