Raymundo Vázquez Castellanos

DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Profesor de Derecho Constitucional

5588 0211 ext. 507
rvazquez@eld.edu.mx

Áreas de interés:

  • Derecho Constitucional
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Fiscal
  • Derecho Mercantil.

Es Abogado por la Escuela Libre de Derecho en donde se graduó con la tesis “Notas sobre las Facultades Legislativas del Presidente de la República”, recibiendo una mención honorífica otorgada por el jurado examinador. Fue profesor titular de Teoría General del Estado de 1985 a 1989, ha sido profesor de Derecho Constitucional desde 1989 a la fecha e igualmente de los cursos de especialización de derecho público impartidos por la Escuela Libre de Derecho. También se ha desempeñado como profesor en la Universidad Panamericana, Universidad Iberoamericana y en el Instituto de la Judicatura Federal, impartiendo cursos regulares de Derecho Constitucional, Administrativo, Fiscal y Mercantil. Además ha sido profesor invitado para impartir conferencias sobre cursos de especialidad en sus área de interés en diversas universidades públicas estatales y privadas dentro de la República Mexicana.

Su práctica profesional se ha desarrollado tanto en el ámbito del sector público ocupando cargos desde jefe de departamento hasta jefe de unidad en distintas dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como en el ejercicio privado de la profesión. En este último, principalmente como consultor jurídico y litigante en materias de Amparo, Derecho Administrativo, Fiscal, Mercantil y Civil por más de 20 años.

Ha participado y representado a la Escuela Libre de Derecho en congresos y encuentros nacionales e internacionales sobre justicia y derecho procesal constitucional organizados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otras instituciones de investigación y educación superior del país.

Asimismo, en coordinación con reconocidos académicos de otros países, ha participado en intercambios de investigación jurídica y publicado diversos ensayos conjuntos sobre temas de actualidad en materia de Derecho Constitucional, promovidos por la Escuela Libre de Derecho en coordinación con la Universidad de Pisa, Italia.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.