Miguel Ángel Fernández Delgado

Investigador

(55) 5588 0211 ext 502
mfernandez@eld.edu.mx

Áreas de interés:

  • Derecho Cultural
  • Metodología jurídica
  • Historia del Derecho
  • Tecnología y Derecho

Jueves 1, de diciembre
17:00 hrs.

Tema: “Los métodos y practicidad de la enseñanza de la Historia del Derecho”.

Moderador.

Es Abogado por la Escuela Libre de Derecho, con estudios de maestría en Historia de México por la Universidad Nacional Autónoma de México y de doctorado en Historia por el Colegio de México. Ha sido profesor de Metodología de la Investigación Jurídica, Derecho Romano e Historia del Derecho Patrio.

Inició su carrera profesional como asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. También ha sido investigador y subdirector de investigación en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), e investigador asociado de la Universidad del Sur de Florida. 

Asimismo, se ha desempeñado como curador de arte e investigador en algunas exposiciones en México, Estados Unidos y España. Actualmente participa en un seminario de investigación dentro del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (CENIDIAP) en el Centro Nacional de las Artes. 

Publicaciones


“Interdisciplina y derecho: El ascenso de la tecnarquía y un llamado a deconstruir la torre de Babel de las profesiones”, Revista de Investigaciones Jurídicas, año 43. No.43, en prensa.

Los Constituyentes de 1917 (coord. Eber Betanzos y Jaime Chávez), México, Secretaría de la Función Pública, Fondo de Cultura Económica, 2017.

Los Sentimientos de la Nación de José María Morelos: Antología documental, México, INEHRM, 2013.

 “La justicia en el pensamiento de José María Morelos”, Revista El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, año III, no. 6, agosto, 2010, pp. 103-137.

Justo Sierra O’Reilly. Hombre de letras y autor del Proyecto de Código Civil, México, Suprema Corte de Justicia de la Nación, 2007.

Emilio Rabasa. Teórico de la evolución constitucional, México, Suprema Corte de Justicia de la Nación, 2007.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.