LIGIA CLAUDIA GONZÁLEZ LOZANO

Vocal

Abogada por la Escuela Libre de Derecho, generación 1985-1990 y maestra en Derecho por la Universidad de Harvard 97´.
Cuenta con diplomados en arbitraje internacional, sistema penal acusatorio, anticorrupción y conflicto de intereses, así como de formación social empresarial.
Directora jurídica por más de 15 años de consorcios empresariales, además de haber trabajado en bufetes jurídicos y la Notaría número 6. Experiencia en resolución integral de asuntos complejos.
Profesora titular de Derecho Internacional Privado en la Escuela Libre de Derecho desde el año 2001, y profesora adjunta de la maestra Laura Trigueros de 1991 a 2001.
Presidenta de la Comisión de Integridad y Ética Empresarial del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Consejera y vicepresidenta del Comité de Compliance Managers de la Cámara Internacional de Comercio (ICC).
Consejera y abogada general de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.
Es asesora externa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue relatora de los grupos de trabajo en temas de comercio electrónico y contratación pública en CNUDMI (UNCITRAL).
Ha participado activamente en la creación y modificación de normatividad relacionada con actividades empresariales y comercio electrónico.
Reconocida como abogada de empresa y abogada influyente en los años 2017, 2018, 2019, por 500, por la “Revista del Abogado” y por “Foro Jurídico”.
Articulista, autora, profesora y conferencista en temas empresariales, de comercio electrónico, Derecho Internacional, Derechos Humanos y empresa, equidad, cumplimiento y ética empresarial.
Es aspirante a corredor público.
Fue segunda vicepresidenta de la asociación nacional de abogados de empresa.
Fue presidenta de la academia de Derecho Internacional Privado y comparado.
Ha colaborado con la Escuela Libre de Derecho pro-bono: en exámenes de alumnos de otros grupos, participa en temas de protección de datos personales, recomendaciones al sistema pedagógico a distancia y en la relación con el ilustre y nacional colegio de abogados de México.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.