Humberto Pineda Acevedo

DIRECTOR DE BIBLIOTECA

5588 0211 ext. 309
hpineda@eld.edu.mx

Áreas de interés:

  • Historia general del Derecho
  • Derecho Constitucional
  • Teoría Política

Abogado por la Escuela Libre de Derecho en donde se recibió con la presentación de la tesis «La Decadencia del Primer Imperio Mexicano y el levantamiento de la República Federal. Breve Estudio Jurídico», obteniendo una mención especial por su examen profesional.

Maestro en Derecho Constitucional por la Escuela Libre de Derecho, con el trabajo de tesis «Legitimidad constitucional de la Corona británica en el siglo XX: reflexiones jurídico-políticas en torno a la Reina Isabel II, 1952-1953», obteniendo mención especial por la tesis y por el examen sustentado. Estudió la especialidad de “Alta formación en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, Italia.

Trabajó en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido profesor en la Escuela Libre de Derecho de Historia General del Derecho y en el Instituto de la Judicatura Federal sobre Derecho Administrativo.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.