FERNANDO CATAÑO MURO SANDOVAL

Vocal

Áreas de interés:

  • Derecho Civil
  • Derecho Mercantil
  • Derecho familiar

Abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, con tesis laureada que obtuvo el premio “Eduardo Trigueros”. En la actividad profesional se ha desempeñado en las áreas de Derecho corporativo y Fiscal. Fungió como Subdirector jurídico del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Desde el año 1989 es titular de la Notaría Pública número 17 de la Ciudad de México. En el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, ha sido Presidente de la Comisión de Cursos y Sinodal Propietario en los exámenes de aspirante y oposición.

Es profesor titular en la Escuela Libre de Derecho, en la que por 35 años de manera ininterrumpida, ha impartido con tal carácter diversas asignaturas: Seminario de Tesis, Seminario de Derecho Administrativo, Seminario de Derecho Mercantil, Derecho Civil Bienes y Derecho Civil Personas y Familia. Asimismo ha fungido como Profesor suplente de Derecho Fiscal y Profesor Adjunto de Teoría General del Estado, encontrándose actualmente como titular, al frente de la cátedra del Primer curso de Derecho Civil, Personas y Familia. En otras facultades de Derecho impartió, como profesor titular, las cátedras de Derecho Fiscal, Derecho Laboral y Títulos y Operaciones de Crédito.

Ha participado como Presidente de Sínodo y Sinodal en diversos exámenes profesionales en la Escuela Libre de Derecho, en la que es también Doctorando, en la primera generación del programa respectivo.

A partir de 2016, es Vocal de la Junta Directiva de la Escuela Libre de Derecho.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© 2019 Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.
contacto@eld.edu.mx