Emilio González de Castilla del Valle

55 5588 0211 ext 103
rectoria@eld.edu.mx

El Lic. Emilio González de Castilla del Valle es egresado de la Escuela Libre de Derecho y es parte de la generación 1973-1978. Su examen profesional se llevó a cabo el 3 de abril de 1979 con la tesis “La simulación de los actos jurídicos”.

Desde dicho año inició sus esfuerzos como maestro en la Escuela Libre de Derecho en el seminario sobre obligaciones civiles, los cuales interrumpió tras trasladarse a los Estados Unidos de Norteamérica para cursar la Maestría (LLM) en la universidad de Harvard. Se titulo en el año de 1981 en dicha maestría.

Trabajó en los Estados Unidos de Norteamérica de 1981 a 1982 para retornar a nuestro país, incorporándose al despacho González de Castilla Abogados, S.C., ahora González de Castilla y Ávila Abogados, S.C. De igual manera, en el año 1982 tomó nuevamente la responsabilidad de impartir clases en el seminario de obligaciones civiles, así como maestro adjunto de Don Francisco García Jimeno en la cátedra de licenciatura.

En el año 1986 con motivo del fallecimiento de Don Francisco asumió la titularidad de la materia, la que ha impartido desde entonces en forma ininterrumpida hasta la actualidad.

De igual forma, desde el año 1982 en que se incorporó a González de Castilla y Ávila Abogados, S.C., ha trabajado como abogado postulante. Así, por mas de cuarenta años ha desempeñado conjuntamente el ejercicio de la profesión y la enseñanza del derecho. Lo ha hecho con distinguidos egresados de la Escuela Libre de Derecho; su padre Don Emilio, su hermano Fernán y su socio Lic. Alejandro R. Ávila Díaz.

En su práctica profesional no sólo ha trabajado como abogado postulante, sino también ha desarrollado una gran experiencia en el ámbito arbitral. Destina una parte importante de su práctica a temas de arbitraje comercial nacional e internacional como árbitro y como abogado de parte.

Andando el tiempo desempeñó el cargo de Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados en el bienio 2003-2004 así como la Presidencia del Instituto Mexicano de Arbitraje en el bienio 2013-2014. Actualmente es consejero del Consejo General de la Abogacía Mexicana.

Ha escrito diversos artículos y ponencias sobre temas relacionados con el derecho civil, como son el divorcio incausado, el contrato de promesa, el transexualismo, diversos temas sobre arbitraje comercial, la estipulación a favor de terceros, el error judicial, entre otros.

Ahora es electo Rector de la Escuela Libre de Derecho, lo que es resultado de sus más de cuarenta años de la enseñanza del derecho en dicha institución.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.