CLAUDIA AGUILAR BARROSO

Vocal

Profesor de Derecho Procesal Constitucional

Áreas de interés:

  • Derecho Constitucional
  • Derecho Procesal Constitucional

Abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho. Sustentó su examen profesional en mayo de 2002, (obteniendo mención honorífica), con la presentación de la tesis «El Consejo Constitucional Francés».

Es socia directora del despacho Aguilar Barroso y Asociados. Cuenta con más de doce años de experiencia en litigio constitucional y administrativo. Cuenta con estudios de especialización en Servicios Públicos, Hidrocarburos, Energía Eléctrica, Telecomunicaciones y Agua, impartidos de manera conjunta por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Carlos III de Madrid y la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina.

Cursó la maestría en Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Panamericana de enero de 2005 a diciembre de 2006 y el programa de Doctorado en esa misma Universidad de enero de 2010 a diciembre de 2012. Es profesora titular de Derecho Procesal Constitucional en la Escuela Libre de Derecho. Realizó estudios de Alta Formación en Justicia Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad de Pisa, Italia en enero de 2014.

Es miembro de la Barra Mexicana-Colegio de Abogados, A.C. desde junio de 2003, en la que fungió como Coordinadora del Boletín de la Comisión de Derecho Constitucional y Amparo. Y de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), desde junio de 2014.

 

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.