Cecilia Lizardi Tort

Secretaria de posgrado

55 5588 0211 ext. 202

clizardi@eld.edu.mx

Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Departamento de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho) con la tesis “La objeción de conciencia en el Derecho mexicano. Un análisis comparado” obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad. 

Maestra en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos  y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia de España (2011) y maestra en Derecho Público por la Universidad Complutense de Madrid (2012). 

Abogada por la Escuela Libre de Derecho, en donde se recibió con una mención honorífica por la tesis y por el examen presentando. Su tesis  fue premiada como el mejor trabajo recepcional del curso 2009-2010. Obtuvo la homologación del título mexicano de “abogada” al español de Licenciada en Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria, en 2013.

Actualmente es Secretaria de Posgrado en la Escuela Libre de Derecho, en donde también ha fungido como Directora Académica de Posgrado y como Prosecretaria.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Publicaciones:

  • “La objeción de conciencia al aborto en México. Regulación y jurisprudencia”, en Revista General de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado, n° 57, 2021.

  • Sabbatarian Case. Comentario a la sentencia A.R. 854/2018, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, en Revista General de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado, n° 55, 2021.

  • “El separatismo mexicano y las minorías religiosas en México. a propósito de la sentencia A.R. 267/2016, de la SCJN sobre el registro de la Iglesia Nativa Americana de México como Asociación Religiosa”, en SALDAÑA SERRANO, J. et al. (coords.), Libertad religiosa, laicidad y derechos humanos. A veinticinco años de las reformas de 1992,  UNAM-IIJ, México, 2021.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.