Es Abogada por la Escuela Libre de Derecho, sustentando su Examen profesional con la Tesis laureada presentada bajo el título: “Derecho a la no Discriminación”. Cuenta con la Especialidad en Sistema Penal Acusatorio en la Escuela Libre de Derecho y la Especialidad en Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Ciencias Jurídicas en la Universidad Panamericana.

Profesionalmente ha participado en el Proyecto de Evaluación respecto a la reforma de 2011 en materia de Derechos humanos y de Género, al personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, realizado por el IIJ UNAM y la SCJN (septiembre 2012); en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Procuraduría Fiscal de la Federación, en la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones (abril 2015 – septiembre 2016); Candidata a Concejal Propietaria por el principio de Mayoría Relativa en la Alcaldía de Cuauhtémoc, postulada por el Partido Verde Ecologista de México en el Proceso Electoral Ordinario 2017 – 2018; en el Bufete Jurídico Gratuito Social A.C. (auspiciado por la Facultad de Derecho y la Rectoría General de la Universidad Panamericana) desde el mes de noviembre del año 2018; así como en Sánchez Reyes Retana & Asociados, Abogados desde el mes de noviembre del año 2016.

Es Profesora adjunta de la cátedra “Temas Selectos de Derechos Humanos” en la Escuela Libre de Derecho, impartida por el maestro Agustín de Pavía Frías (Curso 2016 – a la fecha);  Profesora de Talleres en materia de Derechos Humanos y Derecho Penal en el Centro Evaluador de Competencias “Defensa y Formación en Sinergia Capacitaciones” SEP/CONOCER. (Octubre 2020 – a la fecha); Profesora adjunta de la cátedra “Introducción al Derecho Penal” en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, impartida por la maestra Edith B. Muciño Palacios (Curso Verano 2021).

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.