Arturo Camacho Loza

Investigador

Licenciado, Maestro y Doctor en Derecho por la Universidad Marista de la Ciudad de México; último grado que obtuvo con la tesis “El principio pro homine sobre los requisitos de procedibilidad en materia electoral federal”.

Asimismo, cuenta con una especialidad en “Justicia Constitucional, Interpretación y aplicación de la Constitución” por la Universidad Castilla-La Mancha, Toledo, España.

Se desempeñó, a lo largo de una década, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en diferentes cargos, entre ellos, secretario, asesor y asesor de mando superior en la Coordinación General de Asesores de la Presidencia de dicho Tribunal.

Ha participado en más de una veintena de diplomados, cursos, talleres y seminarios sobre materia constitucional, electoral y derechos humanos.

Actualmente, imparte la catedra de Metodología Jurídica, a nivel maestría, en la Escuela Libre de Derecho. También, ha sido profesor de las materias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad La Salle.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.