ALVARO J. ALTAMIRANO

Vocal de la escuela libre de derecho

 

Miércoles, 17 agosto
17:00 hrs.

Tema: “El futuro de la abogacía”.

Presentador: Alvaro J. Altamirano

Abogado por la Escuela Libre de Derecho. Se recibió en el año de 1993, presentando la tesis profesional titulada «La baja productividad del trabajador como causal de despido justificado», la cual fue laureada por el jurado calificador. Asimismo, estudió una maestría en Derecho Comparado (LL.M.) en la Universidad de San Diego, en los Estados Unidos de América.

Durante su estancia de dos años en los Estados Unidos en 1994 y 1995, además de obtener la maestría antes mencionada, trabajó para la firma de abogados Harrigan, Ruff, Sbardellati & Moore, en donde adquirió un extenso conocimiento sobre el Derecho Norteamericano, en las áreas relativas al Derecho Laboral y Corporativo.

Ha trabajado en el bufete Altamirano y Estudillo S.C. desde el año de 1986, especializándose en la asesoría a empresas en asuntos relacionados con el Derecho Laboral.  Ha representado a los clientes de la firma en la celebración y revisión de contratos colectivos de trabajo y en demandas individuales tramitadas ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto Federales como Locales.

Actualmente imparte la cátedra de Derecho Laboral Adjetivo en el tercer año de la licenciatura.

Es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados desde el año de 1995, del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México desde 1996 y de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, desde ese mismo año, en donde fue el Coordinador del Comité de Derecho del Trabajo en dos ocasiones, Vicepresidente y Presidente en el bienio 2009-2010.

Asimismo, fue Director Editorial de la Revista “Abogado Corporativo” que publica la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados de 2010 a 2015 y también fue conductor del programa de televisión “Perspectiva…Derecho de Empresa” en el Canal Judicial de 2015 a 2018.

Participó como co-coordinador en el Volumen de “Derecho Laboral y de la Seguridad Social” de la Obra Jurídica Enciclopédica en Homenaje al Centenario de la Escuela Libre de Derecho.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.