Shigenori Matsui

University of British Columbia

Jueves, 18 de agosto
10:30 hrs.

Tema: “Japan´s Response to the COVID-19 Pandemic. Social and Legal Implications”.

Presentadores: Fernando Villaseñor y Soo-Koh.

El profesor Shigenori Matsui es director del Centro de Estudios Japoneses en la Facultad de Derecho de la University of British Columbia desde 2006 y catedrático de tiempo completo sobre Derecho en Asia y Derecho de la Información.

En Japón, fue profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Osaka desde abril de 1994 hasta diciembre de 2005. Impartió cursos de Derecho Constitucional, Derecho Constitucional Comparado, Derecho de los Medios de Comunicación y Libertad de Información, así como Derecho de Internet. Asimismo, fue miembro del Consejo de la Universidad de Osaka y decano asociado de la facultad de derecho.

El profesor Matsui también ha sido asesor para el Gobierno Japonés, siendo miembro de la Junta Nacional de Libertad de Información y examinador de la Comisión Nacional de Examen de Abogados (Especialidad en Derecho Constitucional), además de servir en varias juntas de la Prefectura de Osaka y numerosos municipios.

Internacionalmente, el profesor Matsui es reconocido en los campos del Derecho Constitucional, Derecho de los Medios de Comunicación y Derecho de Internet. Asimismo, ha sido profesor invitado en la Universidad de California, el University College London, la Universidad de Washington y la Universidad de Australia Occidental.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.