Ricardo A. Ortega Soriano

Universidad Iberoamericana.

Miércoles, 17 de agosto
9:00 hrs.

ALIANZA PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA (APEA)
UP, IBERO, ITAM, UNAM, CIDE, ITESM & ELD

Es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Doctor y Maestro en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Tiene estudios avanzados en Unión Europea y Derechos Humanos por la Universidad de Alcalá de Henares en España.

Hasta agosto de 2014 se desempeñó como Director Ejecutivo del Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CIADH-CDHDF). Colabora como consultor externo de la Oficina en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y como asesor jurídico en la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia A.C. 

Actualmente es profesor investigador de tiempo completo del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana. El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) le reconoce como Investigador Nacional Nivel 1. Sus líneas de investigación se relacionan con las nuevas formas de enseñanza del derecho así como con la teoría y filosofía de los derechos fundamentales.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.