Rafael Sánchez-Navarro

Arbitro Laboral TMEC

Miércoles, 17  de agosto
12:00 hrs.

Tema: “TMEC: intromisión, innovación o nuevo orden jurídico al amparo de los principios y convenios de la OIT”.

Presentadora: Margarita Darlen Rojas.

Egresado de la Escuela Libre de Derecho, Generación (1976-1981). Desde el año de 1977, iniciando su formación como abogado postulante en litigios individuales para estar posteriormente involucrado en las negociaciones colectivas y en diversos litigios de esta índole. Actualmente es el Director de Despacho BSN Bufete Sanchez Navarro, S.C., fundado en 1987. Ha realizado diversos estudios de posgrado; obtuvo el grado de Maestro en Derecho, por la Escuela Libre de Derecho. Ha participado en un sinnúmero de negociaciones colectivas, logró reconvertir el Contrato Colectivo de Trabajo, sentando las bases de un Contrato Colectivo basado en productividad y donde se reestructuró en forma fundamental la compensación y el desarrollo profesional de los trabajadores. Participó en el diseño estratégico para establecer el pago por horas en la industria cinematográfica, sistema que se convirtió en el standard de la industria. Es miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados. Es coordinador y profesor en la Maestría en Derecho Laboral y sus Transformaciones en la Escuela Libre de Derecho
En junio de 2020, fue designado como panelista de respuesta rápida para temas laborales con Canadá para efectos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.