MOISÉS A. SMEKE ROSELLÓN

DIRECTOR ACADÉMICO DE POSTGRADO

Abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, obteniendo tres menciones honoríficas: a la tesis, examen profesional y caso práctico. 

Estudió la “Especialidad en Instituciones de Derecho Financiero Mexicano” y la “Maestría en Ciencias Jurídicas” en la Universidad Panamericana.

Es profesor de la cátedra de “Responsabilidad del Estado y de los Servidores Públicos”, así como de “Teoría Política y Constitucional” en la Escuela Libre de Derecho. También es profesor en el “Diplomado de Derecho Bursátil” en la Escuela Bolsa Mexicana. 

Es Director Académico de Postgrado en la Escuela Libre de Derecho, desde enero de 2020.

Anteriormente se desempeñó como servidor público en el Gobierno Federal durante diecinueve años, en los cargos de “Director General de Asuntos Financieros”, “Asesor del Procurador Fiscal de la Federación”, “Director Jurídico de Operaciones Bancarias del Banco Nacional de Comercio Exterior”, “Director de Operación y Seguimiento Jurídico” de la Unidad de Banca y Ahorro, entre otros.

Fue miembro de los Comités de Autorizaciones y de Sanciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como miembro del Directorio de las empresas chilenas “Sociedad Concesionaria de la Autopista del Aconcagua” (SCADA) y Sociedad Concesionaria de la Autopista del Itata (SCADI).

Es coautor del libro “Teoría General del Estado” y de algunas publicaciones en materia constitucional y de derecho financiero.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.