Antonio Arámburu Mejía

ABOGADO LITIGANTE Y PROFESOR

Martes, 20 de septiembre
08:00 hrs.

Tema: “La efectividad de la Constitución Mexicana en la actualidad”.

Moderador: Rodolfo Moreno Madrigal.

Abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, habiendo sustentado su examen profesional en diciembre de 1989, con la presentación de la tesis Problemas de aplicación estricta de normas relativas a la suspensión del acto reclamado.

Al cursar el cuarto grado de la carrera de abogado, fue responsable de la Dirección de Asesoría Jurídica Gratuita para acreditar su servicio social, dicho servicio se prolongó por espacio de tres años, hasta la conclusión de varios litigios gestionados bajo la modalidad “pro bono”.

Tiene estudios de especialización en materia constitucional y amparo en la Universidad Panamericana, así como en el Seminario García Máynez organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). 

Profesor titular definitivo del curso de Derecho Procesal Constitucional en la Escuela Libre de Derecho. Profesor del módulo de amparo contra leyes dentro de los cursos de posgrado en la Escuela Libre de Derecho. Ha impartido diversos módulos sobre el juicio de amparo dentro de los cursos de posgrado del ITAM y de la Universidad Iberoamericana planteles León, Guanajuato y Puebla y en la Maestría en Amparo de la Universidad Latina de América de Morelia, Michoacán. 

Ponente en diversos seminarios y conferencias, entre los que destacan: el Seminario Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales convocado por el Programa de Cooperación en Derechos Humanos México-Comisión Europea de la S.R.E.; el Simposio sobre las Medidas Cautelares y Suspensión del Acto en el Procedimiento Contencioso Administrativo, organizado por el Instituto de Justicia Fiscal y Administrativa; y el Quinto Seminario Internacional de Competencia Económica organizado por el ITAM.

Coordinador de la Comisión de Derecho Constitucional y Amparo de la Barra Mexicana-Colegio de Abogados, A.C., foro en el además ha sido ponente en diversos Seminarios. Asimismo, ha sido expositor en varias sesiones de la Comisión de Competencia Económica de dicha asociación.

Integrante del Consejo Editorial de la colección Breviarios Jurídicos de Editorial Porrúa.

Abogado postulante en materia de Derecho Procesal Constitucional, siendo socio fundador de Arámburu, Saldívar y Vázquez, S.C.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.