Ilan Rosenberg

University of Pennsylvania

Jueves, 18 de agosto
9:00 hrs.

Tema: “El contrato como fuente de responsabilidad extracontractual”.

Presentadora: María Teresa Paillés Vergara.

Ilan Rosenberg es socio en la oficina con sede en Filadelfia de Gordon & Rees. Su experiencia profesional se centra en las áreas de litigio y arbitraje comercial internacional complejo. Dirige el Grupo de Litigio Comercial del despacho para la Región del Este.

Durante más de veinte años, el Sr. Rosenberg ha interpuesto y defendido demandas en representación de sociedades extranjeras y nacionales en tribunales federales y estatales, así como arbitrajes, tanto en Estados Unidos como en México. Ha presidido juicios y arbitrajes que han dado como resultado sentencias y laudos multimillonarios para sus clientes como parte actora y ha obtenido sentencias en defensa de sus clientes en acciones interpuestas tanto por demandantes privados como gubernamentales. Adicionalmente, el Sr. Rosenberg ha logrado cientos de soluciones exitosas tanto para sus clientes, ya sea como parte actora o como parte demandada, en Estados Unidos y en el extranjero.

La experiencia del Sr. Rosenberg incluye interponer y defender casos de incumplimiento contractual y agravio comercial, acciones por responsabilidad por productos o establecimientos, asuntos en materia de aviación internacional catastrófica, demandas colectivas de consumidores, controversias sobre cobertura de seguros y reclamación de derechos civiles a nivel de tribunales de primera instancia y de apelación. Adicionalmente, el Sr. Rosenberg ha sido reconocido por los tribunales federales y estatales en Estados Unidos y como experto en derecho mexicano.

El Sr. Rosenberg también representa partes y presenta amicus curiae ante tribunales estatales y federales de apelación, además de promover apelaciones comerciales, sobre cobertura de seguros, derechos civiles y derechos humanos en Estados Unidos y México.

El Sr. Rosenberg nació y creció en la Ciudad de México, y es hablante nativo tanto en inglés como en español. Es egresado de la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México y obtuvo Maestrías en Derecho y Derecho Comparado en la Universidad de Pennsylvania.

El Sr. Rosenberg puede ejercer en Pennsylvania y en los tribunales de México. También está admitido para ejercer en la Corte Suprema de Estados Unidos, los Tribunales de Apelación de los Circuitos Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, Décimo Primero y Federal, así como los Tribunales de Distrito de los Distritos Este y medio de Pennsylvania, Distrito Norte de Illinois y Distrito Este de Wisconsin.

El Sr. Rosenberg es miembro del Consejo de Administración de HIAS, Inc., HIAS Pennsylvania y Justice at Work.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.