Claudia E. de Buen Unna

Barra Mexicana de Abogados

Miércoles, 17 agosto
17:00 hrs.

Tema: “El futuro de la abogacía”.

Presentador: Alvaro J. Altamirano.

Socia de Bufete de Buen, S.c., a donde ingresó en 1978, especializándose en asuntos civiles, familiares, mercantiles. Es mediadora certificada 427 y abogada colaborativa. Licenciada en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana; Maestra en Derecho de Familia por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores y cuenta también con estudios de postgrado en Derecho Mercantil, Derecho de Amparo, Derecho Financiero y Comercio Internacional en la Universidad Panamericana.

‍BARRA MEXICANA COLEGIO DE ABOGADOS: Fue coordinadora de la Comisión de Derecho Civil, entre otros; actualmente es consejera, Designada Presidenta para el período 2021-2022, la primera mujer en casi cien años. Consejera de la FUNDACIÓN BARRA MEXICANA.

Es coautora de diversas publicaciones de derecho civil y mercantil. Se desempeñó como Abogada General de la Universidad Autónoma Metropolitana de 2007 a 2009. Profesora de Obligaciones Civiles y Derecho de Familia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).