María del Carmen Elorduy Montes

Coordinadora de políticas de Inclusión

Abogada por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac México Norte en donde se tituló Cum Laude, y con diplomados en docencia universitaria y bioética. Obtuvo el grado de Doctor en Administración Pública Cum Laude por la Universidad Anáhuac en convenio con la Universidad Sorbona de París.

Ha sido titular de las Cátedras de Política Comparada en el Doctorado en Administración Pública, de Derecho Norteamericano en la maestría en Derecho Corporativo, de Teoría de la Administración Pública, Derechos Humanos y Fundamentales y Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac México Norte, materia esta última que impartió por más de 20 años siendo reconocida en múltiples ocasiones con el premio a la excelencia docente que otorga esa casa de estudios. Así mismo ha impartido las materias de derecho administrativo y mercantil y ha colaborado como docente en diversos diplomados y maestrías impartidas por la Universidad Anáhuac , así como por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el ámbito profesional ha laborado en diversas instancias de la Administración Pública, como la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de la Función Pública. Actualmente se desempeña como consultora en materia de derechos humanos, asesorando en proyectos sobre equidad de género y llevando a cabo litigio estratégico tanto en el ámbito interno como ante instancias internacionales.

Cuenta con diversas publicaciones en libros y revistas especializadas en materia de corrupción, derechos humanos, justicia internacional y migración. Así mismo, ha sido ponente en diversos congresos y seminarios.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© 2019 Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.
contacto@eld.edu.mx