DOCTORADO EN DERECHO

Más Información: kamezcua@eld.edu.mx , mmunive@eld.edu.mx

Teléfono: 55-55-88-02-11 Ext.505

PERFIL DEL ASPIRANTE

Los interesados deberán contar con competencias en docencia, investigación y/o práctica profesional que les hayan permitido desarrollar habilidades para el análisis de problemas jurídicos y proponer temas actuales, con el fin de llevar cabo un proyecto de tesis doctoral de alta calidad que impacte en nuestro sistema jurídico. A efecto de acreditar lo anterior, el aspirante deberá presentar los documentos que se detallan en esta convocatoria, siendo de gran relevancia para el proceso de admisión el protocolo que presente a evaluación.

El objetivo del programa es la formación de investigadores y académicos para que desarrollen investigaciones innovadoras en las diferentes áreas de la ciencia jurídica, con el fin de generar conocimiento que permita influir de manera determinante en el marco legal del país, en cumplimiento al objeto de la escuela relativo a la investigación y difusión del derecho.

PROCESO DE ADMISIÓN

1.- SESIONES INFORMATIVAS: 06 de septiembre 2023 (vía zoom) a las 17:00hrs
2.- ENTREGA Y REVISIÓN DE SOLICITUD Y DOCUMENTOS: 21 de agosto al 30 de noviembre del 2023
3.- ENTREVISTAS: del 4 al 14 de diciembre de 2023
4.- RESULTADOS: 19 de enero 2024
5.- INSCRIPCIONES: Del 22 al 31 de enero 2024.

El aspirante deberá presentar los siguientes DOCUMENTOS en original y copia de:

• Acta de nacimiento y comprobante de domicilio
  • Identificación oficial
  • Título y cédula de abogado o licenciado en Derecho.
  • Título de maestro en Derecho o disciplinas auxiliares. En el caso de profesores de la Escuela Libre de Derecho que no cuenten con este requisito, deberán exhibir una constancia que acredite haber impartido un mínimo de 10 años como profesor titular en la Escuela.
  • Constancia oficial de promedio de 8.5 en estudios tanto de licenciatura como de maestría.
  • Curriculum Vitae que acredite experiencia docente, de investigación y/o profesional mínima de 5 años.
  • Tesis de licenciatura y/o de maestría. En caso de otra opción de titulación, el documento académico que acredite ésta.
  • Proyecto de calidad de un protocolo de investigación de conformidad con los lineamientos de la Escuela para su elaboración.
  • Carta en donde exponga sus motivos para ingresar al programa.
  • Dos cartas de recomendación emitidas por profesores de la Escuela y/o doctores en Derecho de reconocida trayectoria.
  • Constancia que acredite un nivel lectura y comprensión de un idioma extranjero. En el caso de estudiantes extranjeros deberán acreditar el dominio del idioma español en un 80% del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM, del Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) del IPN, o de alguna institución de reconocida calidad.

CARACTERÍSTICAS DEL DOCTORADO

Cupo limitado a 15 participantes

Cada alumno tendrá un Comité Tutorial que supervisará y evaluará el desarrollo de la  investigación doctoral a lo largo del programa

En cada semestre habrá tres sesiones del alumno con el Comité Tutorial y dos sesiones mensuales de un seminario de análisis y discusión sobre diferentes temáticas

Se otorga el grado de Doctor en Derecho a quienes hayan cubierto los siguientes requisitos:

• Acreditación de todos los seminarios semestrales
  • Aprobación semestral del Comité Tutorial de acuerdo al avance de la investigación
  • Presentación y defensa de la tesis de grado ante un sínodo en examen público

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.