Flor de Luz Guadalupe Hernández Barrios

abogada

Miércoles, 7  de septiembre
8:00 hrs..

Tema: “Eficacia y vigencia de normas”.

Moderadores: Rodolfo Gómez Alcalá y Flor de Luz Hernández Barros.

Cuenta con 20 años de experiencia en el sector público particularmente en cuestiones de derecho público, corporativo y lo relativo al sistema financiero mexicano. Enfocada principalmente en la estructuración de proyectos y soluciones a los retos y necesidades de los lugares donde ha desempeñado sus funciones; desarrolla e implementa proyectos; dirige equipos de colaboradores; da atención y seguimiento a programas de trabajo y coordinación de grupos interdisciplinarios para la atención de temas de interés en el sector público-privado.

Abogada por la Escuela Libre de Derecho, titulada con Mención al Examen Profesional y Tesis Laureada. Con estudios de Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública y en el Curso de Alta Formación en Justicia Constitucional por la Universidad de Pisa, Italia.
Entre su experiencia profesional cabe hacer mención particular de la coordinación, por parte del Estado Mexicano, de un Grupo de Trabajo de Alto Nivel Canadá-Estados Unidos-México, para cuestiones de colaboración en normalización conjunta de temas de interés para las partes, en el marco del entonces Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que incluyó participaciones en Washington D.C., Estados Unidos. Igualmente se destaca la coordinación, por parte de la Secretaría de Economía, del estudio Doing Business, del Banco Mundial, el cual, a través de diversos indicadores, captura diferentes dimensiones del clima de negocios en más de 180 economías a nivel mundial, destacando un estudio realizado entre 2013 y 2014 sobre la implementación de los juicios orales mercantiles en México y su impacto en la facilidad para hacer negocios en nuestro país.
Actualmente se desempeña como Directora General Adjunta de Prevención de Operaciones, en la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Miércoles 19  de octubre.
8:00 hrs.

Tema: “Cuál es el verdadero fin del Derecho: existe una nueva misión del orden jurídico?”.

Moderador: José Julián Domínguez Arroyo.