Es para mi un gusto dar la bienvenida a Catalina Quintanilla, como nueva presidenta del Comité de Egresadas y Egresados, para el período 2020 – 2024. Catalina pertenece a la generación 1983-1988 de nuestra Escuela, desde aquellos días, siendo una alumna destacada contribuyó a darle vida e imagen a nuestra vida escolar cotidiana, a través de espléndidas fotografías que se conservan y que mucho apreciamos, así como su permanente y generosa tarea de mantener organizado y útil nuestro archivo fotográfico.

Años después como egresada, aún sin formar parte del claustro docente ni del personal que labora en la Libre, siempre ha mostrado una muy activa y entusiasta colaboración con nosotros. Además, desde hace ya muchos años, Catalina Quintanilla ha sido fundamental en los procesos de selección de alumnos y alumnas de nuevo ingreso, pues ha asumido voluntariamente la difícil y muy compleja tarea de entrevistar a cada aspirante. En las labores del Comité colaboró con Bernardo Soto Borja en distintos proyectos, por lo que la Escuela siempre ha contado con su participación e interés por nuestra comunidad.

Estoy seguro de que la presencia de Catalina Quintanilla en el Comité de Egresados de la Libre fortalecerá la comunicación y será un eficaz canal de contacto entre las egresadas, egresados y las autoridades de la Escuela. Esa ha sido precisamente la razón de ser del Comité: fomentar los vínculos de identidad y pertenencia entre quienes salimos de sus aulas, reconocer las trayectorias de todos, celebrar el recuerdo y honrar a quienes se nos adelantaron, entre muchos otros.

Catalina Quintanilla continuará el trabajo tesonero y voluntario que en su tiempo inició nuestro querido y respetado Maestro don Ignacio Soto Borja, quien por muchos años realizara esa responsabilidad desinteresada de mantener vivo el orgullo de ser de la Libre, labor que después desarrollaría con gran éxito don Álvaro Altamirano, así como su sucesor, don Emiliano Robles Gómez Mont, seguido por la brillante gestión de don Bernardo Soto Borja, que este 25 de julio concluye sus esfuerzos y gran compromiso hacia su Escuela durante los cuatro años de su período.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer todo el tiempo, inteligencia y empeño que imprimió Bernardo en este cuatrienio a cargo del Comité; su dinamismo y dedicación en la integración de las y los egresados, tanto de quienes viven en la capital como dentro y fuera de nuestro país, así como la generación de ideas nuevas en la creación de los grupos de interés e incluso la propuesta de que fuera una mujer la que ahora se encargara de continuar la labor, reflejan su compromiso con la comunidad.

En estos tiempos complejos, donde la interacción humana a la manera tradicional se dificulta por las razones que todos conocemos, y cuando la comunicación ha necesitado de la tecnología para encontrar un nuevo camino que permita mantener la necesaria e indispensable relación entre las personas, me da gusto dar la bienvenida a Catalina, a quien corresponderá abrir esta nueva etapa de nuestra historia como una comunidad que está orgullosa de su pertenencia a la Escuela Libre de Derecho.

Ricardo Antonio Silva Díaz.

Rector.




La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© 2019 Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.
contacto@eld.edu.mx