muniveDON MANUEL ALEXANDRO MUNIVE PÁEZ

Abogado por la Escuela Libre de Derecho y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctor en Derecho de la Sociedad del Conocimiento por la Universidad de Perugia, Italia y el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, CCM.

Estudios de Posgrado adicionales

•  Doctorando en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México
  • Diplomado en  Amparo por la Universidad Autónoma Metropolitana.
  • Estudios de posgrado en Derecho Mercantil impartido por la Escuela Libre de Derecho.
  • Especialidad en Derecho Matrimonial Canónico por el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A.C. y la Universidad Pontificia de México.

Idiomas.

• Inglés
  • Italiano (nivel comprensión y lectura)

Experiencia Laboral.

A partir de julio del 2013 como Director Centro de Investigación e Informática Jurídica de la Escuela Libre de Derecho, del cual fue coordinador general febrero 2011 a junio del 2013.

Por 20 años fue abogado consultor y postulante en las áreas civil, mercantil, internacional privado, contencioso administrativo y laboral.

Experiencia Docente

Desde 1995, como profesor adjunto en la cátedra de Derecho Internacional Privado en la Escuela Libre de Derecho, y desde hace cinco años como profesor de Economía Política.

Asimismo, ha impartido e imparte las materias de  internacional privado y público, sistemas jurídicos contemporáneos, comercio internacional, obligaciones, contratos, procesal civil, introducción al estudio del derecho e informática juridicial en diversas universidades e instituciones tales como UNAM, , Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de México, entre otras.

Publicaciones:

• Globalización, derecho supranacional e integración americana, coordinadores Juan Pablo Pampillo Baliño y Manuel Alexandro Munive Páez, ELD-Editorial Porrúa, México, 2013.
  •  Obra Jurídica Enciclopédica en Homenaje a la Escuela Libre de Derecho en su primer Centenario 43 Volúmenes como co-coordinador general . ELD-Editorial Porrúa, México, 2012.
  •  Derecho Internacional Privado de la Obra Jurídica Enciclopédica en Homenaje a la Escuela Libre de Derecho en su primer Centenario 43 Volúmenes como coordinador de volumen y ensayista. ELD-Editorial Porrúa, México, 2012.
  •  XXXV Seminario Anual de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado. coordinadores María Virginia Aguilar y Manuel Alexandro Munive Páez, ELD. 2013.
  •  Un siglo de aportaciones de la Escuela Libre de Derecho, coordinadores Juan Pablo Pampillo Baliño y Manuel Alexandro Munive Páez, ELD, México, 2013.
  •  El estado actual de la investigación jurídica en México, en el volumen de Metodología e Investigación Jurídica de la Obra Jurídica Enciclopédica en Homenaje a la Escuela Libre de Derecho en su primer Centenario. 43 Volúmenes. coordinador de volumen Jorge Pineda Villarreal. ELD-Editorial Porrúa, México,  2012.
  •  Procedimientos de Resolución de Controversias. Guía de Estudio. División  de Universidad Abierta. Facultad de Derecho,  UNAM México,  2008.
  •  Estatus Actual de la normas generales de derecho internacional privado en los códigos civiles de los Estados. Revista de Investigaciones Jurídicas de la Escuela Libre de Derecho. Número 33, México, 2009, pp. 677-724
  •  Problemática de la ejecución de sentencias extranjeras en materia civil y mercantil en el sistema jurídico mexicano. Revista Diritto e Processo. Universidad de Perugia. Número Especial del DCC Aniversario. Italia. 2006-2009,. pp.315-346. www.rivistadirittoeprocesso.eu.
  •  La creación del tribunal interamericano de competencias judiciales como un elemento para la integración jurídica americana. Revista Diritto e Processo. Universidad de Perugia. Italia. 2012 www.rivistadirittoeprocesso.eu.
  •  Ha editado más de 40 libros de diferentes autores nacionales y extranjeros.