COMUNIDAD DE EGRESADOS DE LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO:

Con mucho entusiasmo y satisfacción les informo que el 25 de julio de 2017, el entonces Rector de la Escuela, don Luis M. Díaz Mirón A., así como los miembros de la Junta Directiva, integrada por los Licenciados José Ángel Villalobos Magaña, Álvaro J. Altamirano, Loretta Ortíz Ahlf, Rafael Anzures Uribe y Ricardo Antonio Silva Díaz, me designaron Presidente del Comité de Alumnos Egresados. Les agradezco la confianza y distinción que este nombramiento significa.

Es un honor muy especial, ya que represento la tercera generación de mi familia que ha egresado de ésta, mi muy querida Escuela. Tengan la seguridad que desarrollaré esta función con pasión y mucha responsabilidad; ambas derivadas por el respeto que profeso a los Fundadores y a todas las generaciones que, a través de los años, han mantenido en un muy alto nivel el prestigio de esta Institución. Pero lo más importante es que realizaré mis funciones pensando en ustedes, quienes día con día enaltecen el nombre de la Escuela, mediante el destacado ejercicio de su profesión en muchos sectores. Los conmino a que continúen en este tenor, para honrar 104 años de historia y a todos los egresados comprometidos con su profesión, pero principalmente, para forjar un futuro sólido de nuestra Alma Mater y teniendo siempre en mente a los alumnos actuales que serán el futuro soporte de las próximas generaciones.

Nuestra comunidad se nutre con la memoria de quienes nos precedieron, pero los que estamos aquí y ahora uniremos nuestros esfuerzos para demostrar que: ¡La Escuela Libre de Derecho está más viva que nunca! Pondré todo mi empeño en el ejercicio de mis actividades, pero para alcanzar resultados positivos, es indispensable contar con su apoyo y su tiempo. Estoy convencido que es responsabilidad de todos nosotros participar en estas labores para mantenernos unidos. Los ejes principales de mi encargo serán la integración y coordinación de los egresados. Empezaremos por viajar a cada uno de los Estados de la República, así como a algunas partes del extranjero, para visitar a quienes residen fuera de la ciudad o del país. Consideramos conveniente iniciar con reuniones sociales, con el objetivo principal de generar junto con ustedes ideas y propuestas que posicionen y fortalezcan tanto a la Escuela como a nuestro querido México.
Se les comunicarán diversas actividades y proyectos que les servirán como herramientas para un mejor desarrollo de su profesión y acercamiento con la Libre. Los convoco a colaborar en las actividades de este Comité. Tocando este tema, agradezco enormemente la labor y disposición que me han brindado los licenciados José Manuel Villalpando (Secretario Académico), Renata Sandoval (Secretaria de Administración), Mayra Muggenburg (Secretaria de Postgrado) y Manuel A. Munive (Director del Centro de Investigación). Asimismo, se dará continuidad a proyectos generados exitosamente por los licenciados Ignacio Soto Borja y Anda, Alvaro J. Altamirano y Emiliano Robles Gomez Mont, a quienes igualmente agradezco por todos sus consejos y asesorías.

LIC. BERNARDO SOTO BORJA ESCOBAR. PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ALUMNOS EGRESADOS DE LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO.
“Con honor, disciplina y excelencia académica, forjamos juristas consagrados a luchar por la justicia y la libertad”.

La Escuela Libre de Derecho tiene su domicilio en la Ciudad de México, y NO TIENE NI RECONOCE ALGUNA OTRA SEDE, establecimiento, sucursal, franquicia o representación, en algún otro lugar de la República o del extranjero.

© Escuela Libre de Derecho ELD.
Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores
CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador.