Firma del Convenio PROFECO-ELD

 

DSC01013 (2)

El día de hoy, siendo la ELD anfitrión de tan importante evento, se llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración, que celebran la Procuraduría Federal del Consumidor representada por su titular Lic. doña Lorena Martínez Rodríguez  y la Escuela Libre de Derecho, representada  por nuestro Rector Lic. don Fauzi Hamdan Amad; con el objeto de garantizar los derechos de los consumidores, propiciar una mejora en la promoción y protección de los derechos y cultura del consumidor, consumo responsable, consumo sustentable así como la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

  El día de hoy, siendo la ELD anfitrión de tan importante evento, se llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración, que celebran la Procuraduría Federal del Consumidor representada por su titular Lic. doña Lorena Martínez Rodríguez  y la Escuela Libre de Derecho, representada  por nuestro Rector Lic. don Fauzi Hamdan Amad; con […]

Read More

Atenta Invitación: Seminario

Boceto_Imagen (3)

 

Informes al 55880211 ext. 200 y 201 de 8:00 a 14:00 hrs., postgrado@eld.edu.mx y/o mayramc@eld.edu.mx

Descargar, llenar y enviar la solicitud a postgrado@eld.edu.mx y/o mayramc@eld.edu.mx

 

 

  Informes al 55880211 ext. 200 y 201 de 8:00 a 14:00 hrs., postgrado@eld.edu.mx y/o mayramc@eld.edu.mx Descargar, llenar y enviar la solicitud a postgrado@eld.edu.mx y/o mayramc@eld.edu.mx    

Read More

Merecido Reconocimiento:

lechuga-honor01

La Embajadora de Francia en México, Sra. Elisabeth Beton Delègue, impuso este miércoles 30 de julio las insignias de Oficial en la Orden Nacional de la Legión de Honor al Sr. Ignacio Morales Lechuga.

En su discurso, pronunciado en la Residencia de Francia, rindió homenaje a la trayectoria profesional del Sr. Morales Lechuga, Embajador de México en Francia (1993-1995) luego de haber ejercido las funciones de Procurador General de Justicia del Presidente Carlos Salinas de Gortari:

“Su mandato de Procurador se caracterizó principalmente por la instauración de cooperaciones activas en materia judicial y policiaca, en particular con Estados Unidos y Francia, con el fin de luchar mejor contra el tráfico de drogas. Cincuenta escuelas y academias de policía vieron la luz”, destacó la Embajadora.

También mencionó los dos años que el Sr. Morales Lechuga pasó en Francia, años que puso al servicio de su país con entusiasmo y tenacidad para fortalecer los lazos entre ambos países:

“Muy activo… desempeñó un papel determinante en la entrada de México en la OCDE, para sentar las bases del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea”.

La Sra. Beton Delègue consideró que, a lo largo de toda su carrera, el Sr. Morales Lechuga dio fe de su perseverancia para hacer progresar la paz, los Derechos Humanos, la democracia, el desarrollo social y la justicia.

“Su preocupación constante e infatigable por el bien de sus compatriotas y por la justicia hace de usted una figura valiente y respetada en el ámbito de la democracia y el Estado de Derecho… A pesar de los obstáculos y las dificultades ─y vaya que los ha tenido en su vida─ ha permanecido usted inquebrantable en sus convicciones y sigue este incesante combate por el derecho y en contra de las injusticias”, mencionó la diplomática.

La Embajadora añadió que su compromiso por la cultura, no solamente mexicana sino de una manera general latinoamericana, contribuyó a la creación del Instituto Cervantes en París.

Entre los invitados a la condecoración se encontraban presentes Jorge Castañeda, copresidente mexicano del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, el abogado Agustín Acosta y el ex Secretario de Educación, Reyes Tamez.

La Embajadora de Francia en México, Sra. Elisabeth Beton Delègue, impuso este miércoles 30 de julio las insignias de Oficial en la Orden Nacional de la Legión de Honor al Sr. Ignacio Morales Lechuga. En su discurso, pronunciado en la Residencia de Francia, rindió homenaje a la trayectoria profesional del Sr. Morales Lechuga, Embajador de […]

Read More

Hoy celebramos el 102 aniversario de la fundación de la Escuela Libre de Derecho.

img175

Fotografía de los integrantes de la Junta Directiva siendo Rector el Lic. don Pedro Lascurain (1930-1933).

Lic. don Manuel Sainz Larrañaga, Lic. don Gustavo R. Velasco, Lic. don Carlos Rovalo, Lic. don Mariano Alcocer, Lic. don Salvador I. Reynoso, Lic. don Pedro Lascurain, Lic. don Germán Fernández del Castillo.

 

Fotografía de los integrantes de la Junta Directiva siendo Rector el Lic. don Pedro Lascurain (1930-1933). Lic. don Manuel Sainz Larrañaga, Lic. don Gustavo R. Velasco, Lic. don Carlos Rovalo, Lic. don Mariano Alcocer, Lic. don Salvador I. Reynoso, Lic. don Pedro Lascurain, Lic. don Germán Fernández del Castillo.  

Read More

Semblanza del Profesor Lic. don Raymundo Vázquez Castellanos.

Raymundo Vazquez

Don Raymundo Vázquez Castellanos estudió en la Escuela Libre de Derecho, institución en la que obtuvo, con mención honorífica, el título de Abogado.

Por treinta años ininterrumpidos, don Raymundo Vázquez Castellanos ha privilegiado su vocación incansable de maestro, combinándola eficientemente con sus actividades profesionales, donde ha destacado tanto en el servicio público como en su desempeño como abogado consultor. Los cargos de alta responsabilidad que ha ocupado, los asuntos delicados que le han sido confiados, le han permitido acrecentar su ya notable y amplia cultura jurídica en beneficio de sus alumnos en la Escuela Libre de Derecho, su alma mater, en la que es titular de la cátedra de Derecho Constitucional.

Estudioso entusiasta de la materia constitucional, enamorado de ella en realidad, don Raymundo Vázquez Castellanos constituye un motivo de orgullo para esta Escuela, donde la cátedra que él hoy imparte, ha sido ocupada en la actualidad por algunos de los más grandes e importantes constitucionalistas de México. Don Raymundo Vázquez Castellanos es heredero de aquellos maestros cuyos nombres son inolvidables para todo jurista: Emilio Rabasa, Manuel Herrera y Lasso y Elisur Arteaga Nava. Cátedra primigenia en la formación de todo abogado, en la Escuela Libre de Derecho hemos tenido —y seguimos contando gracias a don Raymundo—con las mentes más lúcidas y las inteligencias más claras para explicar a los alumnos, a los futuros juristas, el origen, la importancia, el desarrollo y la magnitud trascendental de nuestra Ley Suprema.

La tarea no es sencilla, pero don Raymundo cuenta con la preparación, con los conocimientos, con la soltura de palabra, la atingencia en el decir y la nitidez del razonamiento elocuente y preciso que le han merecido un bien ganado prestigio en las aulas, destacándose sobre todo por ser un sembrador de inquietudes y vocaciones en la importante materia constitucional. Él ha cumplido, con creces, con el ideal de Maestro que uno de sus predecesores en la cátedra constitucional, señaló con exactitud: “un maestro no es el que deslumbra, sino el que ilumina”, como diría Herrera y Lasso al explicar el papel del docente que enseña esta asignatura básica pero que está repleta de complejidades e implica horas y más horas de estudio tanto para impartirla como para aprenderla.

Por otra parte, y como es tradición en la Libre, don Raymundo Vázquez Castellanos acude puntualmente a su clase, sin recibir ni esperar estipendio alguno, comprometido con la juventud estudiosa y convencido de que saber Derecho Constitucional no solo es indispensable para el abogado en ciernes, sino vital para la convivencia y el progreso del país. Pero la generosidad de don Raymundo ha excedido la estricta labor pedagógica.  En la Escuela Libre de Derecho le estamos profundamente agradecidos además de por su indudable disposición cotidiana por tres décadas para enseñar, también por su constante aporte de ideas y proyectos, así como por su destacada colaboración extraescolar de corte académico al representar a la Escuela ante foros nacionales e internacionales. Ahora, la magnificencia de don Raymundo se ha extendido a favor de esta Escuela al haber puesto su vasta, selecta y riquísima biblioteca personal, especializada en Derecho Constitucional, al servicio de la comunidad de la Libre.      

Todo lo anterior, que de manera pálida y simple pretende reflejar la importante presencia de don Raymundo Vázquez Castellanos, constituyen algunas de las  razones por las cuáles la Escuela Libre de Derecho lo postula para recibir el premio que se otorga en el día del Abogado, por tratarse, como se ha visto de un abogado que forma abogados.

Don Raymundo Vázquez Castellanos estudió en la Escuela Libre de Derecho, institución en la que obtuvo, con mención honorífica, el título de Abogado. Por treinta años ininterrumpidos, don Raymundo Vázquez Castellanos ha privilegiado su vocación incansable de maestro, combinándola eficientemente con sus actividades profesionales, donde ha destacado tanto en el servicio público como en su […]

Read More