Noticia Interesante

REFORMA: Cuidan corazones en la Libre de Derecho.http://refor.ma/iX-cacq8m

REFORMA: Cuidan corazones en la Libre de Derecho.http://refor.ma/iX-cacq8m

Read More

In Memoriam. Dr. Don Salomón Vargas García. Egresado y muy querido profesor de la Escuela Libre de Derecho

MoñoesquelaVargas García Salomón-2211

 

Para mi amigo Salomón Vargas con agradecimiento.

El día de ayer perdí de vista temporalmente a Salomón Vargas; el amigo entrañable, el académico creativo, el profesor dedicado, el padre de familia y el hombre de bien.

Es un evento muy triste que me hace pensar en la fragilidad de la vida, pero sobretodo me hace reflexionar en el gran poder de la existencia plena. Cuando se siembra a mano, de modo incansable como lo hizo Salomón, las semillas germinan por doquier.

Tengo el corazón roto y hay tanto que decir de mi amigo, que no sé por dónde empezar.

Escribo este memorial porque tengo el honor y la fortuna de ser amigo de Salomón; su testigo de bodas; su compañero de generación; su alumno en la maestría de la Libre; su colega en el gremio bursátil; pero -sobre todo- uno de los beneficiarios de su generosidad cotidiana.

Salomón ingresó a nuestra querida Escuela en septiembre de 1980, cuando aún no cumplía con la mayoría de edad, y su carrera destacó por tres de las cualidades propias de su personalidad: Siempre buscó los mayores retos que nuestra escuela podía ofrecer (que no son pocos); siempre fue un compañero alegre, solidario y divertido; y siempre supo aprovechar su dedicación al estudio a grado tal que -a modo de ejemplo- le mereció la  Mención Honorífica de Don Fausto Rico en su examen de contratos.

Al terminar la carrera, Salomón preparó una tesis atrevida y su examen profesional fue programado para el día 19 de septiembre de 1985, cuando aún tenía 22 años de edad, pero el examen fue pospuesto un mes por causas de fuerza mayor. Salomón es uno de los egresados más jóvenes que hayan salido de nuestra escuela.

En lo académico, también comenzó tempranamente: Primero, dando cursos de derecho bursátil para promotores de casas de Bolsa en aquel 1985, cuando aún no existía el “contrato de intermediación bursátil”, y el piso de remates era “de viva voz”. Ese año descubrió lo que sería una de sus grandes pasiones: Enseñar.

Salomón enseñó a todo aquel que le prestara oídos, tanto en la Ciudad de México, como en provincia y en el extranjero. Impartió sus clases en las aulas de las Universidades, en televisión e internet, lo mismo dio cursos para promotores bursátiles, como dictó clases en licenciaturas, diplomados, maestrías y Doctorados.  Con su partida, la escuela dejará de contar con un profesor apasionado y dedicado.

En cuanto a la investigación jurídica, Salomón perteneció al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) dedicándose a los temas más complejos que hoy nos atañen. La fascinación por el negocio bursátil y el derecho societario lo mantuvo cautivo por siempre, pero también se dedicó a otros temas complejos y novedosos, como lo son el comercio electrónico, la cuestión de la privacidad, los datos personales y las nuevas tecnologías de la información.

En la comunidad de nuestra Escuela Libre de Derecho tenemos el corazón roto. Salomón sembró a mano con los puños llenos, y su presencia rindió frutos. No nos queda más que mandar desde aquí un mensaje solidario y de amor para Tania y las niñas, tan queridas hasta siempre.

Apenas el lunes hablé con Salomón; conversamos con gusto de nuestras cuitas cotidianas. Acordamos una comida para este martes y su voz aún la escucho con claridad. Su saludo jovial de siempre aún hace eco en mi, y me entristece saber que seguramente pasarán años antes de volverlo a escuchar.

Extraño a mi amigo.

 

Juan Manuel Campuzano

  Para mi amigo Salomón Vargas con agradecimiento. El día de ayer perdí de vista temporalmente a Salomón Vargas; el amigo entrañable, el académico creativo, el profesor dedicado, el padre de familia y el hombre de bien. Es un evento muy triste que me hace pensar en la fragilidad de la vida, pero sobretodo me […]

Read More

Nombramiento

El Dr. don Eber Omar Betanzos Torres, egresado y profesor de la Escuela, ha sido designado Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República. !Enhorabuena!.

Betanzos Torres Eber Omar-9102

El Dr. don Eber Omar Betanzos Torres, egresado y profesor de la Escuela, ha sido designado Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República. !Enhorabuena!.

Read More

Sociedad de Alumnos

El  día de hoy, 29 de abril de 2015,  con la presencia de nuestro Rector, Lic. don Luis M. Díaz Mirón A., el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, Víctor Manuel Vázquez Maulen, presentó su Informe de Actividades a la Asamblea de Representantes de la Sociedad de Alumnos.

!Enhorabuena!

Informe Soc. de alumnos

 

 

El  día de hoy, 29 de abril de 2015,  con la presencia de nuestro Rector, Lic. don Luis M. Díaz Mirón A., el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, Víctor Manuel Vázquez Maulen, presentó su Informe de Actividades a la Asamblea de Representantes de la Sociedad de Alumnos. !Enhorabuena!    

Read More

Nota Informativa :

Se reinició el Diplomado en Derecho de Seguros y Fianzas, coordinado por el Lic. Manuel García Pimentel, después del período vacacional con la plática del Lic. Ismael Gomez Gordillo con el tema “Las Operaciones Activas de Seguro en el contexto de los seguros” el viernes 17 de Abril en la tarde y el sábado 18 de Abril por la mañana con la ponencia del Lic. José Antonio Espinoza sobre el tema de “La fianza; similitudes y diferencias con el Seguro de Caución” (de reciente creación). Temas esperados por los asistentes por ser clave en la reforma legal que entró en vigor este mes de Abril.

 

 

Se reinició el Diplomado en Derecho de Seguros y Fianzas, coordinado por el Lic. Manuel García Pimentel, después del período vacacional con la plática del Lic. Ismael Gomez Gordillo con el tema “Las Operaciones Activas de Seguro en el contexto de los seguros” el viernes 17 de Abril en la tarde y el sábado 18 […]

Read More

Diplomado en Derecho de Seguros y Fianzas

Ponencia Magistral del Lic. don Manuel Aguilera Verduzco

Ponencia Magistral del Lic. don Manuel Aguilera Verduzco

Read More

Muros y paredes nuevos. Eternas voces.

GARCIA JIMENO

Download (DOCX, 17KB)

GARCIA JIMENO 2

 

 

 

 

 

 

 

GARCIA JIMNEO 3

             

Read More

Delegación de la Escuela de Leyes de la Universidad de Arizona en la Libre.

El día de hoy, 10 de marzo contamos con la espléndida visita de una Delegación de la Escuela de Leyes Sandra Day O’ Connor de Arizona State University, quienes sostuvieron una reunión con  el Sr. Rector y profesores de la Libre. ¡Bienvenidos!.VISITA ARIZONA

El día de hoy, 10 de marzo contamos con la espléndida visita de una Delegación de la Escuela de Leyes Sandra Day O’ Connor de Arizona State University, quienes sostuvieron una reunión con  el Sr. Rector y profesores de la Libre. ¡Bienvenidos!.

Read More

Diplomado en materia de Seguros y Fianzas.

inauguracion1

diplomado seguros y fianzas

 

El 27 de febrero del presente, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Diplomado en materia de Seguros y Fianzas en el Auditorio Manuel Herrera y Lasso de la Escuela. Presidió la ceremonia el señor Rector Lic. don Luis Díaz Mirón y posteriormente contamos con la conferencia magistral de el señor Lic. don Manuel Aguilera Verduzco quien es Presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

El sábado 28 de febrero,  inició la segunda ponencia del  Sr. Lic. don Alberto De la Peza Híjar, egresado de nuestra Escuela y Director Jurídico en Grupo Nacional Provincial con mucha experiencia en los seguros y magnífico expositor.

  El 27 de febrero del presente, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Diplomado en materia de Seguros y Fianzas en el Auditorio Manuel Herrera y Lasso de la Escuela. Presidió la ceremonia el señor Rector Lic. don Luis Díaz Mirón y posteriormente contamos con la conferencia magistral de el señor Lic. […]

Read More

Evento ANADE

El pasado 21 de enero se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo Nacional de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (la “ANADE”), en donde el señor Rector de la Escuela Libre de Derecho, don Luis Díaz Mirón  expresidente de tan importante Colegio, hizo notar la importancia de la ética y profesionalismo en el ejercicio de la abogacía. A su vez, dentro de este Consejo, el alumno de cuarto año, Axel Mota Rentería tomó protesta como coordinador de pasantes del Colegio. Enhorabuena y nuestros mejores deseos para la ANADE.

ANADE 1ANADE 3

El pasado 21 de enero se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo Nacional de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (la “ANADE”), en donde el señor Rector de la Escuela Libre de Derecho, don Luis Díaz Mirón  expresidente de tan importante Colegio, hizo notar la importancia de la ética y […]

Read More

Mensaje del Sr. Rector:

A la Comunidad escolar de la Libre :
Les envío un afectuoso abrazo con motivo de esta especial época, y les deseo que el 2015 esté lleno de bendiciones, salud y prosperidad para ustedes y sus seres queridos.

 arbol de navidad*Árbol de Navidad diseñado por los empleados de la biblioteca

 

 

¡FELIZ NAVIDAD!

 

Luis M. Díaz Mirón A.

Rector

 

A nuestros amables lectores e interactuantes: les informamos que regresamos el 7 de enero de 2015.

 

A la Comunidad escolar de la Libre : Les envío un afectuoso abrazo con motivo de esta especial época, y les deseo que el 2015 esté lleno de bendiciones, salud y prosperidad para ustedes y sus seres queridos.  *Árbol de Navidad diseñado por los empleados de la biblioteca     ¡FELIZ NAVIDAD!   Luis M. […]

Read More

Palabras del Rector

Palabras del Rector Luis M. Díaz Mirón A. en la Especialidad de Sistema Acusatorio, donde refiere el luto que vive la Escuela Libre de Derecho, por los fatales hechos acontecidos el pasado 6 de Diciembre del año en curso

Palabras del Rector Luis M. Díaz Mirón A. en la Especialidad de Sistema Acusatorio, donde refiere el luto que vive la Escuela Libre de Derecho, por los fatales hechos acontecidos el pasado 6 de Diciembre del año en curso

Read More

La Escuela está de luto

jpg   ultima version  foto reflexion

La Escuela  está de luto.

Chavely Mendoza Guerrero, alumna del grupo de 2 año grupo “C”, falleció en la madrugada del 5 de diciembre, víctima de un terrible accidente automovilístico; por su parte, Rodrigo García Gil  y Maximiliano Moreno Zamora, sus compañeros de grupo, se encuentran graves.

No hay nada más triste que ver destruidas las ilusiones de quienes apenas comenzaban a vivir; no hay nada más doloroso para unos padres que lamentar por siempre la pérdida de un ser tan querido.

Por eso, la Escuela está de luto.

Acompañamos en este momento de aflicción a todos aquellos, familiares y amigos, que han sufrido tan enorme daño y que requieren de nuestro apoyo para seguir adelante. A la familia de Chavely, nuestro pésame y que la resignación llegue pronto a su corazón; a las familias de Rodrigo y Maximiliano, fortaleza para su recuperación.

Lamentamos también las circunstancias en las que ocurrió este accidente: los excesos. Ya vimos sus efectos nocivos y destructores. Y ser joven no es un pretexto.

Por estas causas, la Escuela no debe volver a estar de luto jamás.

 

La Escuela  está de luto. Chavely Mendoza Guerrero, alumna del grupo de 2 año grupo “C”, falleció en la madrugada del 5 de diciembre, víctima de un terrible accidente automovilístico; por su parte, Rodrigo García Gil  y Maximiliano Moreno Zamora, sus compañeros de grupo, se encuentran graves. No hay nada más triste que ver destruidas […]

Read More

Comida Anual de Profesores y Profesoras.

Read More

Un sábado de Base….

El sábado 22 de noviembre el equipo de baseball de la Libre, integrado por alumnos  “Los bombarderos de la Doctores,” y entrenados por el Profesor don Luis Granados García, tuvo como lanzador en la primera bola a nuestro Rector, Sr. Lic. don  Luis M. Díaz Mirón A.

 

El sábado 22 de noviembre el equipo de baseball de la Libre, integrado por alumnos  “Los bombarderos de la Doctores,” y entrenados por el Profesor don Luis Granados García, tuvo como lanzador en la primera bola a nuestro Rector, Sr. Lic. don  Luis M. Díaz Mirón A.  

Read More